La galería de nuestros teléfonos móviles suele estar llena de fotos de vacaciones, de fiestas con amigos, encuentros con la familia y acaba siendo un almacén de un sinfín de imágenes difíciles de catalogar.

El caso es que tendemos a acumular gran cantidad de instantáneas que raramente volvemos a ver, seguramente porque encontrar la foto que queremos en un momento determinado se convierte en un verdadero rompecabezas. Muchos pensaréis que la solución está en ordenarlas por carpetas, pero lo cierto es que, por lo general, esas carpetas terminan olvidadas en algún punto del escritorio de nuestro ordenador o un disco duro para que no ocupen espacio en nuestro smartphone.

Los vídeos con fotos y música o voz en off son toda una tendencia. De hecho, no debes plantearte esta opción solo a nivel personal o recreativo, también puedes aplicarla como estrategia de marketing para tu empresa y así atraer nueva audiencia que, potencialmente se convertirá en clientela o simplemente para fidelizar a los clientes que ya tienes. Actualmente, el 82% del tráfico en Internet está generado por vídeos y, durante este año 2020, se espera que el consumo de vídeos online supere al de la televisión.

Independientemente de cuál sea el motivo que te lleve a empezar a crear vídeos con fotos, deberás utilizar una aplicación que se adapte a tus necesidades. No te preocupes, la edición de vídeo está al alcance de todos y te llevará sólo algunos minutos utilizando alguna de las siguientes apps:

  • Movicuts: con esta app de escritorio podrás crear vídeos a modo de películas. Es tan sencillo como elegir la plantilla que más te guste o se adapta a tu temática, subir tus fotos preferidas y se genera un vídeo en cuestión de minutos. La diferencia con otras aplicaciones, es que las películas propuestas contienen un alto grado emocional, con cuidadísimas escenas y que convierten en los vídeos creados en perfectos recursos para usar en aniversarios, como regalo o como un bonito recuerdo en vídeo para toda la vida.
  • InShot: te permite editar vídeos con fotos desde el móvil gratis, pero también es una aplicación perfecta para editar tus fotos previamente y crear collages de imágenes si así lo deseas. Además, puedes recortar clips, adaptar la velocidad de tu vídeo y añadir filtros, música y texto. Pensado para usar el resultado en Tik Tok y otras redes sociales.
  • Lapse It: el time-lapse es una técnica original para usar como recurso visual en la elaboración de vídeos porque junta varias fotos sacadas en una secuencia de tiempo con intervalos cortísimos para crear un estilo muy llamativo.
  • Vintage Retro Camera: con esta aplicación es posible crear videos con efecto vintage, como si hubieran sido hechos con las grabadoras analógicas, incluso con ruidos que las caracterizan.

Internet te ofrece muchas herramientas para crear tus vídeos con fotos, empieza a crearlo y cuéntanoslo.

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *