Hoy en día la creación de contenido audiovisual de calidad es esencial para prácticamente todo el mundo. A todos nos gusta publicar nuestros recuerdos en forma de foto o vídeo en las redes sociales, ya sea para que nuestros amigos y familiares los vean o porque tenemos una audiencia asidua que lo demanda. En cualquier caso, el éxito de plataformas como Instagram o Youtube, ha atraído a gran cantidad de gente al mundo de la edición.

La edición se ha convertido, por tanto, en una herramienta fundamental en el día a día de muchas personas que, incluso, la utilizan para darle un impulso a su negocio aprovechando las redes pero, ¿sabes qué programas de edición de vídeo utilizar?

Para que la edición de vídeo no se convierta en un trabajo tedioso, la herramienta que utilices debe tener tres características:

• Intuitiva

• Calidad

• Ajustada a tus necesidades

Es importante que la solución que utilices se adapte a tus necesidades. Si estás empezando, seguramente prefieras una herramienta simple y funcional para aprender pero, independientemente de tu nivel de edición, lo importante es saber que cualquier programa presenta ventajas y desventajas. Para ayudarte, hemos recopilado en este post las 6 apps de edición de vídeo que mejores características reúnen.

Crea tus vídeos desde el móvil con estas aplicaciones

1.  Movicuts: ¿te gustaría tener tus mejores recuerdos de una fiesta, evento o momento vital en un vídeo de alta calidad? Ahora puedes hacerlo con Movicuts. Tan solo tienes que acceder a www.moviuts.com, elegir la plantilla de vídeo que más te gusta, subir tus fotos y se creará una película emotiva y única que podrás guardar y compartir siempre que quieras. Por fin un vídeo bien editado de alta calidad, sin necesidad de programas especializados.

2. VivaVideo: es la app más popular en la actualidad y está disponible tanto para Android como para iOS. Tiene multitud de funcionalidades que te permiten conseguir un resultado de alta calidad en tu smartphone. La aplicación es realmente intuitiva y con ella podrás editar vídeos, añadir fotos y música, transiciones, filtros y también cuenta con más de 200 efectos.

3. KineMaster: es una aplicación muy completa que se caracteriza por ser multipista, por una calidad de vídeo alta y por una interfaz accesible.  Es compatible con Android y Apple y la versión gratuita contiene todas las herramientas necesarias para que no necesites comprar la versión profesional.

4. InShot: esta aplicación de edición de vídeo es gratuita fue creada para subir contenido a Instagram. El principal objetivo es generar vídeos de calidad para esta red social pero lo cierto es que se ha convertido en una herramienta muy completa. Es exclusiva para iOS.

5. Quik: es la aplicación oficial para editar vídeos de GoPro. Es sencilla y presenta multitud de características específicas como transiciones especiales, música exclusiva y filtros adaptados.

6. Animoto: es la mejor aplicación para crear vídeos a partir de fotografías previas. Es rápida y sencilla. Tiene multitud de formatos disponibles, permite añadir música y animaciones.

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *