Si has llegado a este artículo nos tememos lo peor… ¿muchas horas sin dormir? ¿has probado ya con todo tipo de técnicas pero no logras que tu pequeño descanse por las noches? Sabemos lo que es eso.

Incluso con una buena rutina, como el baño nocturno, un masaje, ponerles música lenta o cantarles una nana, a veces los bebés se siguen mostrando irritables, molestos, enfadados… y así ¿cómo van a relajarse?

Hoy en Movicuts te traemos algunos juegos para practicar en la zona de descanso del pequeño y crear rutinas diferentes. Esto dice la Psicología que debes hacer.

Ejercicios de relajación para practicar en familia

Los niños sobre todo los más pequeños no pueden seguir técnicas de relajación que son destinadas a los adultos porque les puede parecer aburrida y pesada. Por eso, se deben buscar aquellas que sean en forma de juegos. De este modo podrán beneficiarse de las estrategias de relajación para dormirse.

Según la psicología existen las siguientes formas de relajación:

El plumero: si los niños se sienten muy activos esta es la mejor actividad. El niño se coloca hacia arriba y gracias a un plumero, rodillo de masaje u otros objetos que permitan hacer caricias, se va relajando.

El globo: tendrán que hacer como si son globos. Deberán hincharse y deshincharse cuando los padres les digan colocando una mano en la barriga para que vean como coge aire. Es una forma de enseñarles técnicas de respiración eficaces.

La escalera: se imaginarán que están bajando una escalera con los ojos cerrados y que al principio no se siente relajado, pero con cada peldaño, se sentirá más. Se le dirá que al final encontrará una habitación llena de almohadas donde puede estirarse y relajarse.

Imaginación: ambos tendrán que construir un lugar imaginario que sea relajante. Para ello darán todo tipo de detalles, cómo huele o qué hay.  

Reírse: le ayudará a que se calme. Busca formas para que se ría y ambos disfrutéis antes de dormir.

La tortuga: tendrá que imaginarse a una tortuga que está en un bosque y cuando se encuentra con una amenaza esta tiene que meter la cabeza en el caparazón. El niño ejercitará la tensión muscular en cuello y hombros y después los relajará.

La prueba del spaghetti: los niños se centrarán en aquellas partes del cuerpo que están como un spaghetti duro, y las tendrán que convertir en spaghettis cocidos, bien blandos y flexibles. El niño será consciente de la tensión de sus músculos y podrá modificarla.

La relajación de Koeppen: tendrán que relajar las manos cuando se les pida que actúen como si tuviesen que exprimir una naranja o limón, los brazos y pies como si se estuviesen hundiendo en el barro, los hombros que se protejan como lo haría una tortuga, etcétera

Regala una nana personalizada, para que tu bebé duerma del tirón

En Movicuts, puedes crear un video personalizado con las fotos de tu bebé. Pero no es solo un album de fotos. Pensando en todos los mamás y papás como tú, hemos creado una nana en video con música relajante, a la que puedes incluir fotos de tu bebé.

Así, el pequeño se relajará en un ambiente de relajación y se calmará mientras reconoce su imagen y asocia el momento a la hora de dormir.

Categorías: Bebés

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *