El mundo de la fotografía dejó de depender de las cámaras profesionales desde que los teléfonos inteligentes empezaron a incorporarlas en un tamaño mini. Hoy en día, todos somos fotógrafos y sufrimos las consecuencias que ello conlleva: la falta de almacenamiento.

¿Dónde podemos guardar las miles de fotografías que hicimos en aquella escapada a la montaña hace 5 años que no hemos vuelto a ver pero que queremos conservar?

Google Fotos

Google Photos es nuestro mejor aliado. Puedes crear álbumes de fotos, editarlos y añadir elementos como textos y mapas. El máximo de fotos que puedes añadir en cada álbum son 20.000, aunque también pueden ser vídeos.

Entonces, ¿cómo creo un álbum de fotos?

  • Abre photos.google.com y accede a tu cuenta de Google.
  • Selecciona las fotos, vídeos y demás elementos que quieres incluir en tu álbum.
  • Clica en “añadir” en la parte superior y selecciona “nuevo álbum”.
  • Añade un título al nuevo álbum.

5 trucos que debes conocer para exprimir al máximo la gestión de tus fotos en Google Fotos

  • Navega más rápido: si tienes muchas fotos verás que aparece un botón en el lado derecho de la pantalla para hacer scroll, púlsalo y deslízalo para moverte más rápido. También puedes navegar más rápido cambiando la visualización de tus fotos. Si intentas hacer zoom en la aplicación, hacia adentro para alejarás la vista y hacia afuera la acercarás.
  • Elimina la geolocalización de las fotos para preservar tu privacidad. Clica en “ajustes” y luego desactiva la opción “ubicación geográfica”.
  • Busca tus fotos utilizando la inteligencia artificial de Google. Puedes buscar términos como “perro” o “paisaje” y Google Fotos será capaz de identificar la búsqueda y mostrarte los resultados  de “perros” y “paisajes” que hayas fotografiado. También puedes hacer búsquedas con emojis.
  • Limpia tu cuenta de Google Fotos de archivos innecesarios. La herramienta reconoce contenido como capturas de pantalla, fotos de tickets y otros documentos que hemos usado por un breve periodo de tiempo y te invita automáticamente a eliminarlo.
  • Espacio infinito en Google Fotos. Si subes tus fotos en la calidad original, el espacio es finito y tendrás que pagar si quieres seguir subiendo tus fotos en su nube pero, si permites que la aplicación comprima tus fotos, tendrás espacio infinito.

¿Qué otras opciones tenemos para archivar nuestras fotos en el móvil?

Amazon Fotos. Te permite hacer copias de seguridad, organizar y compartir tus fotos y vídeos desde el móvil, ordenador u otros dispositivos. Puedes acceder a todas tus fotos desde prácticamente cualquier dispositivo y compartirlas con familiares y amigos. Una vez que tus fotos estén guardadas en Amazon Photos, podrás borrarlas de tu dispositivo móvil y aumentar el espacio de tu teléfono.

Google One y Google Drive. Con 15 GB para copias de seguridad y respaldos de datos, Google ofrece el mayor espacio de almacenamiento gratuito de todas las aplicaciones de nuestra lista que permite, además, almacenar un número ilimitado de fotos y vídeos.

IONOS HiDrive. Es un disco duro en línea que destaca por la seguridad que ofrece. Tus archivos no solo están protegidos por contraseña, sino que sus centros de datos se someten a la estricta normativa europea vigente en materia de protección de datos.

Super Backup. Es una app gratuita que puedes encontrar en la PlayStore. Desafortunadamente, no respalda los vídeos y la música y la copia de seguridad de las aplicaciones junto con todos sus datos solo es posible en un dispositivo con acceso root.

Dropbox. Servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube que permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.​

iCloud. El servicio permite a los usuarios de dispositivos Apple almacenar datos como archivos de música, fotografías y vídeos en servidores remotos para descargar en múltiples dispositivos.

Categorías: Fotografía

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *